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sábado, 12 de marzo de 2011

MAYA 2011 - Introduccion a herramientas y funciones

Éste es un mini curso introductorio de Maya en Español realizado por el Instituto Cardan; noten como se nombran las herramientas en Inglés para que se vayan familiarizando cada vez más con la terminología:

01.-Interface de Usuario

"...Esta es la primera parte de los 10 videos que conforman este Mini Curso de Maya 2011 dedicado a todos aquellos que se acercan a esta poderosa herramienta por primera vez. Esta pequeña clase te orientara dentro de la estación de trabajo..."


02.-Navegación 3D

"...En este segundo video vamos a platicar un poco acerca de la navegación dentro del mundo tridimensional. Hablaremos acerca de los 3 ejes o axis X,Y y Z que se utilizan para desplazar y orientar nuestros objetos 3D dentro de las escenas en maya..."


03.-Creación de objetos

"...La animación 3D no sería nada de no ser por los objetos que podemos crear, manipular y texturizar cierto? Por ese motivo dentro de este pequeño video tutorial vamos a platicar acerca de los diferentes tipos de objetos que podemos crear dentro de Maya..."


04.-NURBS y Polígonos 

"...En esta película vamos a platicar de las principales diferencias que hay entre los objetos llamados NURBS y los que están formados por polígonos (Polygons). Es importante conocerlos a fondo por que son la principal fuente para la creación de modelos 3D más complicados...."

05.-Modelando

 "...Muchos de nosotros estamos aquí porque lo que más nos interesa es modelar y crear toda clase de objetos no es así? Perfecto!! Pero antes de iniciar necesitamos conocer algunas de las principales herramientas y conceptos fundamentales de este proceso..."

06.-Materiales y Texturas. 

"...Los modelos 3D no tienen mucho sentido sin color y textura. En esta clase de nuestro mini curso básico de Maya queremos ayudarte a comprender como utilizar el hypershade para aplicar texturas y color a tus objetos 3D y así tus animaciones tengan mucho más vida..."

07.-Rigging en Maya

"...El proceso de crear un rigg no es más que el de crear controles para que así podamos manipular a nuestros objetos y de esta manera animar de un modo más natural y flexible. Dentro de esta clase vamos a conocer a la herramienta Joint, la cual es responsable de al mismo tiempo ser la creadora de los huesos dentro del Rigg..."

08.-Iluminación

"...Las luces dentro de nuestras escenas nos permiten darle a estas una
sensación de profundidad puesto que al crear luces o iluminación también
es posible crear sombras y de esta manera obtener imagines con mayor
realismo y a lo que yo llamo tridimensionalidad..."


09.-Render

“…El render es el proceso de convertir nuestras escenas 3D en imágenes. Esto se
hace por medio de diferentes algoritmos que de alguna manera atrapan la
información de estas y la convierten en pixeles. Lo cual nos permite visualizarlas
como imágenes digitales…”


10.-Animación

“…La animación es la técnica de reproducir diferentes imágenes a un determinado ritmo o tiempo. Seguramente has escuchado del término "24 cuadros por segundo". Lo cual quiere decir que por cada segundo de animación se reproducen 24 imágenes estáticas....”


 

 

 

1 comentarios:

esta muy bacano los tutoriales curso

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